MásMóvil es el nuevo inquilino del Ibex 35 tras la marcha de Técnicas Reunidas su puesto, pero desde que conocimos la noticia hace una semana, el valor ha perdido fuerza. Para José María Rodríguez, desde Bolsamanía, este título es un ejemplo de "comprar con el rumor y vender con la noticia". No ha parado de caer hasta el punto de atascarse en los 19 euros por acción.

Bolsamanía: "MásMóvil no levanta cabeza"

El 13 de julio de 2017, MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo. Desde entonces, el precio de su acción se ha multiplicado por más de 5 veces. Para otros analistas como Sergio Ávila de IG, "la compañía estaría infravalorada. El precio debería duplicar la cotización actual".

Análisis fundamental de MásMovil con Sergio Ávila, de IG

El experto justifica estos datos en que "hablamos de una compañía muy bien posicionada dentro de su sector con muchas posibilidades de crecimiento y bastante solvencia. Se espera un fuerte crecimiento de los beneficios anual del 30,7%", por eso justifica que la acción podría duplicar la cotización actual.

La capitalización del grupo, ha pasado de los 400 millones de euros a los más de 2.700 millones de euros en la actualidad, aunque si se considera el valor total de la compañía ascendería a 4.400 millones de euros.

MásMóvil, la cuarta operadora de telefonía en España, funciona mejor que sus competidores por varios motivos. Por un lado, su valor bursátil medio supone más del 0,3% del conjunto del Ibex 35 con unos fundamentales bastantes sólidos. Tiene un retorno sobre el patrimonio del 18%, lo cual supera holgadamente a la media de su industria que lo tiene en el entorno del 9%.

El retorno sobre los activos es del 6% y el del resto del sector es del 3%. Además, el retorno sobre el capital ha aumentado hasta un 9% desde el -0,4% de hace tres años.

Por el lado negativo, la compañía arrastra una elevada deuda del 269% de los fondos propios tras haber aumentado considerablemente en los últimos cinco años. Además, los intereses de la deuda no estarían bien cubiertos, según el experto de IG.