Semana de subidas para la renta variable, gracias al panorama más positivo en torno a las negociaciones comerciales entre Chinay EEUU y los problemas que Boris Johnson se ha encontrado para sacar adelante su Brexit duro.

En España, el Ibex ha concluido con avances de un 2,01%, tras cerrar este viernes plano. El índice ha retrocedido hoy un 0,03% y se ha quedado cerca de los 9.000 puntos. El lunes comenzará la sesión en los 8.990.

Tras la subida de la banca en la jornada de ayer, alentada por los rumores de que el BCE prepara una nueva barra de liquidez para el sector, las entidades han acabado hoy en negativo. Banco Sabadell ha cerrado con caídas de un 1,4%, Bankia se ha dejado un 1,2% y BBVA ha retrocedido un 0,13%. El único banco que se ha salvado del color rojo ha sido el Santander, con avances de un 0,11%.

El valor peor del selectivo, en cualquier caso, ha sido Melia Hotels, con descensos de un 4,26%. Indra, por el contrario, ha acabado la sesión en lo más alto de la tabla, avanzando un 4,69%.