La banca española no levanta cabeza. A pesar del BBVA y del Banco Santander, el resto de entidades se anotan caídas. Hablamos de Caixabank, Bankia, Banco Sabadell y Bankinter.

Sobre ellos pesa la losa de los bancos centrales y su decisión de no subir los tipos de interés, a lo que se suman las dudas sobre una posible recesión a medida que el crecimiento a nivel global se desacelera. Escucha el análisis de la banca española de Antonio Castelo, desde iBroker, en el siguiente podcast:

Sin embargo, "las valoraciones del sector siguen siendo muy atractivas", señala Castelo. "Tenemos a todos los bancos cotizando por debajo de su valor contable, a excepción de Bankinter".

Aun así, la evolución de la cotización de los dos grandes bancos, BBVA y Santander, es bien diferente a la del resto de bancos domésticos. "La diversificación de su negocio debería jugar a su favor", apunta el analista de iBroker.

Lo que no puede ser, según Castelo, es que sólo nos fijemos en las crisis de los países en los que operan y no nos fijemos cuando las cosas van bien. Hablamos de mercados como Brasil, Turquía o EEUU.