El Ibex 35 ha conseguido reconquistar la cota de los 9.900 puntos gracias a una subida del 0'38%.


De este modo, el selectivo español cierra en positivo antes de que comience la temporada de resultados empresariales del primer trimestre fsical de las cotizadas españolas. Esta semana conoceremos las cuentas del Santander (este martes), Aena (el miércoles), Telefónica, Sabadell o Bankinter (el jueves) y BBVA, Bankia o CaixaBank (el viernes).


En el lado positivo del Ibex, ha destacado Mapfre, con un impulso del 2'12%, seguida por CaixaBank (+1'42%), Sabadell (+1,4%), Técnicas Reunidas (+1,34%), Meliá (+1,21%) y Santander (+1,19%).

El farolillo rojo de la sesión ha sido Acerinox, con un retroceso del 1,71% hasra los 12,01 euros por acción.

También en el lado negativo destacan Indra (-1,52%) y Gas Natural (-1,4%). Por detrás se han colocado valores como Mediaset (-0,93%), Red Eléctrica (-0,76%) y Cellnex (-0,64%).

En el resto de Europa la tendencia de las principales bolsas también ha sido alcista. París y Londres han avanzado un 0,48% y un 0,42%, mientras que el DAX ha cerrado con una subida del 0,25%.

A la agenda de esta semana hay que sumar la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que tiene lugar este jueves. Así las cosas, no faltarán catalizadores para mover al selectivo español ni al resto de bolsas, ya que la publicación de resultados continuará igualmente en todo el mundo.