En la junta de accionistas se ha tratado otros temas como la pobreza energética o el debate si España podría vivir sin centrales nucleares. ¿Es un buen momento para cerrar la central nuclear de Garoña? En opinión del periodista Mariano Guindal, Iberdrola no ha movida ficha debido a que España vive un momento de incertidumbre política y no hay un Gobierno estable. A Iberdrola le cuesta 50 millones de euros al año mantener la central nuclear de Garoña.

En cuanto, a otros asunto, Iberdrola ha sometido a su junta de accionistas elevar un 4% el dividendo. Así lo explica el presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán.



Galán se ha referido Galán al plan estratégico hasta el año 2020 a través del cual refuerza su programa de inversiones en el cual el 70% de los beneficios se generarán fuera de Europa. El mercado española cada vez aporta menos: supone el 33% del beneficio registrado en 2015.



En el siguiente enlace puede escuchar la entrevista completa a Mariano Guindal, quien ha asistido a la Junta General de Iberdrola.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado