El holding IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha transportado en julio 19,73 millones de pasajeros, un 0,9% más que en el mismo período de 2016. El mayor aumento se ha dado en los vuelos entre España, Reino Unido, Irlanda e Italia, que se han incrementado en un 5% hasta los 2,42 millones de pasajeros.

Asimismo, las rutas en África, Oriente Medio y el sur de Asia, han crecido un 5%, hasta un total de 522.000 pasajeros. Los vuelos con destino a Estados Unidos han transportado un 1,6% más de clientes, mientras que se han reducido los viajes europeos en un 0,8%; latinoamericanos en un 0,9% y a Asia Pacífico un 3,8%.

El volumen de oferta del grupo, medido en Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO) ha aumentado un 1,1%, mientras que a su vez, la demanda, calculada en Pasajeros por Kilómetros Transportados (PKT), se ha incrementado en un 0,7%.

IAG ha señalado que el tráfico de negocios ha crecido en un 3,1%.

La aerolínea ha ejecutado las opciones por tres aviones de largo radio de Airbus, lo que les permitirá cubrir para su nueva compañía low cost Level rutas hacia África y el Caribe, así como buena parte de América del Norte y de Sudamérica. Estas aeronaves serán entregadas en el verano de 2018.