Día de alfombra roja y vestirse de gala en la bolsa española después de que a mediamañana Línea Directa haya decidido estrenarse en los mercados patrios. El mejor debut para una compañía nacional desde 2007.

A contracorriente que el resto de sus pares europeas, el Ibex 35 se ha revalorizado un 0,27% después de cuatro días ya de ascensos en el selectivo que este jueves ha firmado por encima de los 8.820 puntos.

Situación Mercados | Mercado Abierto [29.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Escucha aquí el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [29.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

En el sector financiero, Banco Santander se anota un alza del 1,2%. Por su parte, BBVA, que ha ofrecido recolocar en el grupo a 350 de los 3.800 afectados por el ERE, ha repuntado un 1,2%. Un sector que, según Carlos Doblado, "está bien".

Día de cuentas en el parqué español con los números trimestrales de Repsol y Aena. La petrolera ha logrado un resultado neto de 648 millones de euros en el primer trimestre de 2021. Mientras tanto, el gestor aeroportuario pierde 241 millones de euros. Las cotizaciones han sido dispares. Repsol ha terminado con recortes del 0,9% mientras que Aena ha sumado un 2,4%.

A la cabeza de los avances del selectivo se ha situado desde la mitad de la jornada PharmaMar, qu se ha disparado hasta un 10% aunque al cierre ha caído hasta un 7,6% después de recibir la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para el inicio del ensayo clínico de fase III de su tratamiento para pacientes con infección moderada de COVID-19.

"PharmaMar me tiene que dar más razones para entrar", asevera el analista.

Este jueves es especial porque es uno de los pocos días que el Ibex 35 está compuesto por 36 valores, por el desdoblamiento de las acciones de Bankinter en la salida de Línea Directa, la aseguradora ha conseguido impulsos del 30% aunque el precio por acción se quedaba en el 1,70€/acción. Una compañía que Carlos Doblado dice "no poder valorar" aunque apunta que "lo normal" es que pueda seguir subiendo.

"Lo que hay que hacer con Línea Directa es comprar", sentencia el analista de BlackBird Broker.

Línea Directa: "Hay que comprar"

Analizamos el comportamiento de la aseguradora en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Por su parte, la entidad "naranja", Bankinter, cree Doblado que está en una "buena" zona de soporte aunque considera que si sigue cayendo habrá que "salirse".

Bankinter: "Es un buen valor"

Analizamos el comportamiento de la entidad en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Telefónica: "es una recomendación"

El patrón de la compañía de telecomunicaciones, inmersa en un proceso de transformación, es "muy bueno", según Carlos Doblado.

"El sector está fuerte y el valor tiene muy buena pinta", valora.

Telefónica: "Es una de mis preferidas"

Analizamos el comportamiento de la compañía de telecomunicaciones en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.