Las infraestructuras digitales "han sido vitales para el desarrollo de las vacunas que deben sacarnos de esta situación". Así explica José Alfonso Gil, responsable para España y Portugal de Vertiv, qué son las infraestructuras digitales, el negocio de su compañía. Vertiv salió al mercado americano hace un año.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

La historia de Vertiv, una 'tech' de infraestructuras digitales que lleva un año en Wall Street

El teletrabajo forzado por la pandemia "ha puesto en valor las infraestructuras críticas", revela Gil. Explica que conceptos digitales tan abstractos como el "cloud" tienen detrás "realidades físicas", "necesitan estar permanentemente alimentadas de energía eléctrica, refrigeración correcta y monitorización que les permitan ser operadas de la mejor manera posible".

Respecto a esa refrigeración, señala que va a ser clave para reducir el elevado consumo de energía que conllevará la llegada del 5G. Explica que esta tecnología, que va a permitir que se convierta en realidad el vehículo autónomo, puede llegar a consumir el doble que el 4G según diversos estudios.

Desde Vertiv revela que están "desarrollando equipos de climatización para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente".