Elon Musk, CEO de Tesla, no da puntada sin hilo y son épicos sus tuits y salidas de tono en más de una entrevista o comparecencia. En la noche del martes al miércoles y con Wall Street cerrado, Musk publicó un tuit con una juego de palabras GameStonk que tiene una curiosa historia detrás.

¿Un impulso a las acciones de GameStop? No, un empujón. Los títulos fuera del mercado se dispararon, una vez más al calor del batallón de bolseros que se han juntado en Wallstreetbets para como aseguran ellos "acabar con los cortos".

Este miércoles, las acciones de la firma minorista de videojuegos no dejan de subir por encima del 100% antes del toque de campana en Wall Street. Una fiesta a la que se han sumado BlackBerry, AMC y también Blockbuster.

La venganza de Elon Musk

Pero, ¿qué papel juega Elon Musk en toda esta historia? Quizá quiera ser un gamer. Ok, boomer! Pero, quizá tenga un frente común como la mayoría de bolseros agolpados en Reddit y en Discord.

Musk Discord AMC
Discord

Dos de los grandes perjudicados, entre otros muchos, son los fondos bajistas Melvin Capital y Citron Research. Viejos enemigos de Telsa y de Elon Musk.

En esta ocasión, los boquerones se han comido a las ballenas. Melvin Capital ha cerrado sus posiciones en GameStop tras perder miles de millones de dólares.

Subida por encima del 400% en la última semana que, incluso, apuntaban varias informaciones en Estados Unidos a que el fondo ha tenido que recibir una inyección de casi 3.000 millones de dólares para seguir operando. Un hecho que ha desmentido Gabriel Plotkin, fundador and director de inversiones del fondo.

Las rencillas entre Plotkin y Musk se explican en la siguiente imagen de Fintel:

captura fintel
Fintel

Este fondo bajista ha sido uno de los que ha castigado en los últimos años a Tesla y sus acciones. Además, a esta guerra se le suma otro combatiente: Citron Research.

Andrew Left, propietario del fondo Citron Research, también está perdiendo una millonada con el movimiento Wallstreetbets. En 2018, Left demandó a Elon Musk y a Tesla por, presuntamente, "manipular el precio de las acciones de la compañía al emitir información materialmente falsa y engañosa" tras publicar en twitter que Tesla sería privatizada.

No sabemos, de momento, si Elon Musk se ha sumado a las ganacias en AMC o en GameStop, pero seguro que dos de sus enemigos bajistas han quedado tocados.