La ISR está de moda y por eso algunas empresas aprovechan el tirón para venderse como compañías sostenibles aunque no lo sean. Esto se conoce como 'greenwashing'. Desde Aberdeen, su director de desarrollo de negocio Pablo Moreno explica que "no son más que casos puntuales" que se explican "por el desconocimiento y la falta de criterios claros".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Corte_esg_aberdeen_1802

¿Hay o no hay 'greenwashing' en la industria de la gestión de activos? Moreno considera que la apuesta es "decidida" en este sector. Sin embargo, reconoce que sí hay "casos puntuales por el desconocimiento y la falta de criterios claros".

Considera que será muy positiva la entrada en vigor de la regulación de la Unión Europea sobre la divulgación de la ISR el 10 de marzo. "Va a clarificar las cosas y va a crear un marco más estable y más claro", explica.

¿ISR es una moda?

Para el experto la ISR es el "trending topic de los últimos años". Insiste que "ya nadie pone en duda que tomar estos criterios en consideración es imprescindible porque esa identificación de riesgos añade valor".