Signo mixto en el cierre de la jornada de esta miércoles para las bolsas europeas que están a la espera de cómo avance la temporada de presentación de resultados trimestrales en Estados Unidos.

Tras tres días de recortes, destaca la firma "verde" con la que ha acabado el día el Ibex 35 que ha avanzado en el día un 0,74% hasta acercarse a los 8.600 puntos.

Situación Mercados | Mercado Abierto [14.04.2021]

Analizamos la situación del mercado y las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [14.04.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y los valores en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Dentro del selectivo español ha liderado las ganancias el sector bancario con fuertes repuntes para el BBVA que está a la espera del estreno en Wall Street de Coinbase y repunta un 1,46%; el Banco Santander ha ganado un 0,99% y CaixaBank, un 1,13%.

Precisamente, sobre la entidad catalana se ha pronunciado Ortega quien cree que, a la par que el sector, el "aspecto es bueno".

CaixaBank: "Está a la par que el sector"

Analizamos la situación de la entidad bancaria en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

En positivo han estado cotizando esta jornada los valores turísticos, liderados por Meliá que sube por encima del 3,5%. Por su parte, IAG se ha revalorizado un 2,86% y Amadeus, un 2,31%.

Repsol ha subido un 4,41%. "Sabiendo lo que ha hecho desde sus mínimos, el título se ha parado en la zona de los 11€/acción", asevera Gerardo Ortega quien se muestra confiado en la petrolera para entrar a operar en estos momentos anque asegura que, de ser él, se iría a buscar "mejores empresas".

Repsol: "Hay mejores opciones"

Analizamos la situación de la compañía de la petrolera en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Mientras tanto ArcelorMittal y Acerinox también han vivido unas horas de ganancias.

Al contrapeso, se han situado las eléctricas y, entre ellas, las más expuestas al sector de las renovables. Solaria (-2,15%), Acciona (-1,63%) e Iberdrola (-0,52%) han terminado con pérdidas.

El problema del S&P 500

"El problema del índice estadounidense no es el S&P 500 como tal sino las resistencias con las que cuenta", asegura el analista como respuesta a una de las preguntas de los oyentes de Mercado Abierto.

"El índice como tal no tiene nada", critica el analista de CMC Markets.