En una jornada afectada por los datos de inflación en Estados Unidos que dejan un IPC para enero sobre el 7,5% de incremento interanual, el IBEX 35 ha conseguido cerrar con una subida del 0,45% hasta aproximarse a los 8.900 puntos.

"El mercado o laterilizará o caerá a pesar de ver algún máximo puntual", asegura Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank y añade: "si queremos comprender la acción de mercado tenemos que reinvertir el dividendo".

Situación Mercados | Mercado Abierto [10.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [10.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

El selectivo español se ha visto beneficiado en la sesión de los comportamientos de Laboratorios Rovi (+2,64%), Inmobiliaria Colonial (+2,60%), Merlin Properties (+2,03%), IAG (+1,89%), Meliá Hoteles (+1,77%), Naturgy (+1,72%) y Repsol (+1,43%) como los valores más alcistas.

Datos a cierre que firmaban apenas unos instantes después de que Naturgy haya anunciado la escisión del grupo en dos compañías cotizadas que englobarán los negocios regulados (infraestructuras de gas y electricidad) y liberalizados (generación y comercialización), bajo el denominado 'proyecto Géminis'.

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado las caídas de Acciona (-3,66%), Solaria (-2,58%), Siemens Gamesa (-1,71%), Acerinox (-1,05%) y Cellnex (-0,94%).

¿Mercado caliente?

El Banco Santander vuelve a ser uno de los valores que aterrizan en el Consultorio Capital de Mercado Abierto tras varios años de caídas.

"Creo, honestamente, que Santander se puede acercar a la zona de los 3,80€/acción", apostilla.

Santander: ¿mercado caliente?

Analizamos la entidad presidida por Ana Botín en el Consultorio Capital de Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

¿Qué hacer con Telefónica?

"Telefónica ha mejorado bastante en los últimos tiempos, pero no sé qué va a hacer a partir de ahora", apostilla Doblado.

"Yo vendería", sentencia siempre puntualizando que esta decisión se debe tomar "si se piensa en semanas".

¿Opciones en Telefónica?

Analizamos a la teleco en el Consultorio Capital de Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.