El IBEX 35 ha avanzado un 0,46% en la sesión de este miércoles, acercándose a la barrera de los 8.500 puntos, en un escenario marcado por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Iberdrola, AENA y Red Eléctrica, por la evolución de la guerra en Ucrania y por la política restrictiva en China frente al COVID-19.

"El mercado tiene de nuevo divergencia alcista", asegura Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [27.04.2022]

Analizamos los valores protagonistas de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [27.04.2022]

Analizamos los valores protagonistas de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

En este escenario, el selectivo española ha cerrado la jornada bursátil en los 8.477,7 puntos, con ArcelorMittal(+4,2%), Acerinox (+3,96%), Red Eléctrica (+2,46%), Cellnex (+2,36%), Iberdrola (+1,99%), Repsol (+1,93%) y Enagás (+1,92%) en la parte alta de la tabla.

De su lado, han registrado las caídas más pronunciadas AENA (-4,23%), Grifols (-3,19%), Telefónica (-1,1%), Banco Santander (-1,07%), Meliá Hoteles (-0,81%) y Merlin Properties (-0,74%).

"Lleva 26 años cotizando en un rango muy amplio", asegura el analista a cuenta de la 'teleco' de José María Álvarez-Pallete y añade: "tomaría un parcial".

¿Qué hacer con Telefónica?

Analizamos a la 'teleco' española en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.