El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 0,45%, por lo que se ha situado en los 9.423,2 puntos, en una sesión en la que la principal referencia para los inversores ha sido el dato de inflación de China, cuya tasa interanual se situó el pasado mes de febrero en el 1%.

Esta cifra supone una moderación sustancial respecto de la subida de los precios del 2,1% en enero y el menor ritmo de encarecimiento de la vida desde febrero de 2022.

"Dentro de que lo que hemos tenido solo es un primer intento de deterioro en el mercado americano, desde el punto de vista técnico no ha cambiado mucho la situación", asevera Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [09.03.2023]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [09.03.2023]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank

Únicamente siete valores de los 35 que componen el selectivo han culminado la jornada en 'verde', liderados por Fluidra (+1,24%), Enagás (+0,88%), Inditex (+0,62%) y Solaria (+0,60%).

Del lado contrario, Colonial ha sido el valor que más ha caído este jueves (-3,54%), por delante de Merlin (-3,19%), Meliá (-3%), Grifols (-2,92%) y Unicaja Banco (-1,74%).

Futuro para Tubos Reunidos

"No sé qué puede pasar. Hay que dejarlo correr hasta que diga vale", asegura el analista quien apunta a que el mercado "no sabe valorar bien" y menos en el corto plazo.

"Nos falta conocimiento", sentencia.