"Yo creo que hoy era una sesión para volver a ver alzas no muy importantes, pero sí mercados hacia arriba", opina Álvaro Blasco. El director de ATL Capital señala que ayer tuvimos una previsiones de la Comisión Europea optimistas, y que la rueda de prensa que esperamos del BCE es positiva. En este sentido, parece que en vez de acercar la inflación al 2%, admitiríamos un 2 o incluso algo más. Por lo tanto, "la política expansiva debería mantenerse".

Por otro lado, apunta que "las actas de la FED reflejan lo que esperábamos. en principio van a mantenerse los estímulos".

Desde su punto de vista, no hay que pensar en otro motivo que no sea el avance del virus con la variante delta, "que hace temer rápidamente que podamos volver a situaciones más complejas que reduzcan la actividad económica, y que, por lo tanto, no permitan que se cumplan las expectativas".

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde a las preguntas de nuestros oyentes y analiza diferentes valores del mercado

Esto se aprecia especialmente en los títulos del sector turístico español, con descensos en Melià o IAG. ¿Puede caer mucho más su cotización? El analista considera que los precios en principio son interesantes. "Yo pienso que hay oportunidades, pero que todavía podríamos ver caídas un poquito más significativas, si efectivamente el tema de contagios sube de forma más importante". Recomienda prudencia y esperar un poco antes de tomar posiciones.

En el "Minuto de oro", el analista explica que puede ser un buen momento para empezar a tomar posición en alguna entidad financiera española. La opción que elige es Bankinter, que aunque ha pasado de 3 a 4 desde octubre, y el movimiento bajista puede durar un poco más, considera que "podríamos entrar a estos niveles con una posibilidad importante de revalorización".

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos

¿Qué hacer con el sector bancario? El analista considera que, pensando en el medio y largo plazo, sí se podría tomar alguna posición en el sector financiero.

Análisis del sector bancario de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital también ha analizado el sector petrolero, concretamente Repsol. "En principio compañías como Repsol deberían hacerlo bastante bien, porque la actividad económica esperamos que crezca de manera significativa". Considera que tiene buenas posibilidades.

Álvaro Blasco analiza el sector petrolero: Repsol

Telefónica, ACS y Naturgy, compañías interesantes para estar

Álvaro Blasco considera que con respecto a Telefónica, estamos todavía en precios bastante interesantes para entrar.

Considera que "el plan estratégico de la compañía estaba cumpliéndose dentro de las estimaciones que se habían marcado para este ejercicios, y estamos viendo también que hay una fuerte posibilidad de que la reducción de deuda sea importantísima a lo largo del año". Así también apunta que es positivo la búsqueda de alianzas que está llevando a cabo.

"El dividendo es extraordinario en estos momentos, y da la impresión de que va a ser capaz de mantenerlo en el ejercicio". Opina que es bueno tener la compañía en la cartera.

En cuanto a ACS, "está bastante castigada en el mercado, y por lo tanto es una opción bastante interesante para tener". Estiman que la actividad de la compañía a lo largo del mundo va a seguir progresando de forma significativa. En principio ve muy interesante estar en ella.

Otro de nuestros oyentes también ha preguntado por Naturgy. "Yo creo que es una buena compañía para estar en ella, buenos fundamentales, buen dividendo, por encima del 6%", explica Blasco.

Desde su punto de vista, va a seguir con la estrategia que está implementando, con reducción de emisiones, por ejemplo. Cree que puede continuar dando un giro significativo buscando materializar algunas operaciones en el tema de energías limpias.

El analista también ha comentado su visión sobre Técnicas Reunidas, Ferrovial y Almirall.