El repunte de la inflación y las políticas monetarias están generando incertidumbre y preocupación a los inversores, no sólo por lo que se ha vivido, también por lo que va a venir próximamente. Alberto Iturralde, analista independiente, considera que "los índices se han deteriorado por completo", por lo que prevé más caídas en las próximas sesiones y, por el momento, "el lado bueno vuelve a ser el lado corto". ¿Qué hacer en el sector bancario? Iturralde da las claves.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

El consultorio de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, resuelve las dudas de los oyentes y nos deja una recomendación para invertir en el "Minuto de Oro".

Preguntado por si es buen momento para incorporarse en la española FCC, el analista es lo tiene claro: "No, es un momento horrible", ya que ha realizado un rebote hasta zonas de resistencia en 11,40, que fue de máximos en 2019, para "ahora no tener fuerza". Puntualiza que esto no implica que no pueda romper en el largo plazo, pero, en el momento actual, Iturralde considera que "se gana más estando fuera que dentro". Solaria, el valor en el que invertiría Iturralde esta semana

Grifols, la idea de inversión de la semana según Iturralde

Sobre Telefónica, el analista recuerda que el valor se encontraba en una zona de soporte y de posible entrada, pero que, tras las declaraciones que su presidente José María Álvarez-Pallete realizó ayer, su cotización ha descendido, por lo que su recomendación actual es la de "estar fuera".

FOTO LOGO TELEFONICA 23 04 21

Respecto a Intel, Iturralde apunta que está bajista. Es un valor que acaba de romper a la baja un soporte histórico en 43, y lo ha hecho con un movimiento lateral de tal amplitud que "lo más probable es que baje mucho más de 37". A un especulador rápido, le aconseja esperar a que se encuentre en la zona de 35, donde prevé que rebotará de forma temporal.

Otro título que ha analizado Iturralde es la farmacéutica Grifols, un valor en el que considera que "no hay que estar" ya que ha roto a la baja. Apunta que lo normal es que caiga algo más hasta la zona de 17,40, donde "habrá que echarle un vistazo porque es un soporte importantísimo". Pero de manera inmediata, concluye con que "no hay que estar".

¿Qué hacer en el sector bancario?

También se ha referido al sector bancario, donde su recomendación es "entrar en aquellos valores que estén haciéndolo mal y evitar el que está bien".

CaixaBank es una compañía que, según el analista, "está mal" pero no tanto como Santander y BBVA, las cuales "no son ni por asomo" las mejores del sector. Bankinter es un valor que está rompiendo máximos históricos y que "es el único que está bien", pero advierte que puede recortar. Por ello, recomienda meterse en las tres primeras y no hacerlo en la entidad que preside María Dolores Dancausa.

Minuto de Oro

Para el Minuto de Oro, el analista independiente Alberto Iturralde ha dado dos ideas de inversión. La primera es la alemana Linde, un valor que "está mucho más alcista que el mercado alemán". Si recorta hasta los 293,50, lo cual, según el analista, seguramente ocurra, "será una buena oportunidad para entrar".

Un valor en el que actuar de forma más inmediata es BE Semiconductor, título que recomendó la semana pasada, en el que aplicaría un stop en la zona de 55,20 y un objetivo alcista en 61.

Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación de Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com