El IBEX 35 no consigue remontar y pierde, de nuevo, los 8.900 puntos lastrado, principalmente, por el sector bancario que le ha hecho caer un 0,61% hasta los 8.881 enteros.

"La situación es similar a lo que hemos vivido hasta ahora", apostilla Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [13.10.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

La caída en las rentabilidades de la renta fija y las previsiones que hablan de un menor crecimiento económico mundial lastran a las entidades en su comportamiento de este miércoles. El Banco Sabadell se ha desplomado un 7.06% mientras que las caídas se han replicado otras del sector como CaixaBank que ha perdido un 4,31%; Bankinter, un 4,17%; Santander, un 3,18% y BBVA, un 3,39%.

Los descensos también se replican en Telefónica, que ha recortado un 1,50% y en Repsol (-1,23%), lastrado por la corrección del petróleo.

Sobre las energéticas, Naturgy ha subido un 3,99% y supera ampliamente los 22,07 euros fijados en la opa de IFM a la espera de conocer el resultado final de la oferta. Iberdrola ha repuntado un 1,30%; Endesa, un 1,68% y Enagás, un 0,38%. Mejor les ha ido a los valores ligados a los renovables Solaria (+3,52%) y Siemens Gamesa (+2,93%).

Sobre Iberdrola, valora el analista de Trader Secrets: "La vela que saca la empresa en septiembre es demoledora porque cierra en mínimos".

Soportes en Iberdrola

Analizamos la situación de la eléctrica en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Soportes en Mapfre

"Ha subido y está lateralizando", asegura Ortega quien considera que algún stop para la aseguradora podría quedar sobre el 1,68€/acción en cierre de vela dentro de un análisis mensual.

Si se utiliza un cierre de vela semanal, el nivel quedaría también sobre la zona.

Idea para Mapfre

Analizamos la situación de la aseguradora en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.