El IBEX 35 clausura el jueves en rojo, dejándose un 0,44% y se ubica por debajo de los 9.000 puntos, concretamente se queda en 8.967 puntos. La jornada ha estado marcada de nuevo por el sector bancario, en la que tanto Banco Sabadell como Bankinter han celebrado sus respectivas juntas de accionistas. La Fed ha cumplido con lo esperado y ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos.

Hablamos con Carlos Doblado sobre la situación del mercado. "La tecnología sigue mejorando, después de esta corrección bastante inquietante", comenta Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

"El mercado ha caído, incluso poco, para la gran volatilidad que hemos visto", explica. "Los semiconductores ahora mismo es lo que más tira", comenta. "Normalmente la bolsa no te regala nada", cuenta.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis de mercado con Carlos Doblado [23.03.2023]

Análisis de la situación de los índices con Carlos Doblado en el Consultorio de Mercado Abierto

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.:

Consultorio Carlos Doblado [23.03.2022]

Análisis de situación de mercado y de valores protagonistas con carlos Doblado, analista de BlackbirdBroker.

Los valores protagonistas de esa jornada teñida de rojo la protagonizan los bancos. Caixabank pierde un 3,49%, Banco Sabadell cae -3,35% y Bankinter se deja un 2,94%. Los valores que más han subido han sido Grifols (+4,28%), Indra (+1,43%) y Laboratorios Rovi (+1,40%),

Sobre Tubos Reunidos señala: "Tubos Reunidos, si la tienes la mantienes", cuenta y añade: "Esto es una pared".

En lo relativo a Bankinter, el experto deja claro que "el título da la señal de compra", explica y añade que la duda de si es suficiente o no depende de cada persona. "El nivel realmente tendencial es 4", apunta e indica que le parece bien tenerlos en el radar pero no para dar pasos hacia él.

"Las farmas españolas lo están pasando mal en estos últimos tiempos", precisa.

Atentos a Inditex

"A Inditex todo esto le ha venido muy bien", comenta y añade Doblado que "está marcando máximos del año". "El valor está fuerte", puntualiza.

Análisis de Inditex con Carlos Doblado [23.03.2023]

Análisis del valor Inditex con Carlos Doblado


Carlos Doblado nos deja una gran enseñanza "hay que invertir siempre pensando en lo impensable".