(EFE) Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando la sede central de Abengoa en el complejo Campus Palmas Altas de Sevilla, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

En el operativo, iniciado a primera hora de este martes, participan decenas de efectivos de la UCO desplazados desde Madrid a Sevilla, donde se ubican las oficinas centrales de la compañía española Abengoa, especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

La actuación de la Guardia Civil, según las fuentes consultadas, ha sido ordenada por el Juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y se encuentra bajo secreto judicial

El registro se ha iniciado nada más comenzar la jornada laboral, cuando los agentes han accedido a distintos departamentos de la sede, donde trabajan unas mil personas.

Estas fuentes han indicado que en Palmas Altas está “el corazón de la empresa”, con las sedes centrales no solo de su administración principal sino de empresas filiales, como Abengoa Agua, Abengoa Energía o Abenewco.

Los trabajadores permanecen en el edificio principal a la espera de que los agentes terminen con el trabajo, una vez que les han entregado sus documentos nacionales de identidad tras pedirles que los dejasen en las mesas y se apartasen de ordenadores, mesas, estanterías y cajones.

Los agentes de la Guardia Civil se han llevado más de cincuenta ordenadores de las plantas de auditoría interna y contabilidad, según ha informado la presidenta del comité de empresa de Abengoa Energía, Laura Rodríguez.