Hoy el Ibex 35 ha cerrado con una ligera caída del 0,64%, hasta los 7.930 puntos, no ha podido con la resistencia de los 8.000. Un escenario que, desde un punto de vista del sentimiento, tenemos un mercado maduro, según recuerda Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Y en algún momento los precios nos dirán que ese mercado maduro está corrigiendo. El analista señala que él trabaja con dos hipótesis: que ya estamos en la zona de techo o que el mercado americano suba un 10 o 15% más y forme un "supertecho". Pero de momento, apunta, no hay debilidad en los precios.

Grupo Prisa: "El movimiento de hoy podría ser de agotamiento en corto plazo", según Carlos Doblado

Respondemos a dudas de oyentes con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Prisa, "seguirá siendo bajista"

Hoy el protagonismo en la bolsa española ha sido para el Grupo PRISA, que ha cerrado con una subida del 21%.

La compañías ha estado durante un tiempo suspendida de cotización, al conocerse la oferta del empresario asturiano Blas Herrero de entre 150 y 200 millones de euros por su unidad de negocio de medios de comunicación. A las 13:30 se ha reanudado, tras facilitar esta información a la CNMV.

Según Carlos Doblado, el movimiento de hoy puede ser un poco de agotamiento en corto plazo y que es posible que veamos la cobertura de ese hueco.

Para el analista, lo que indica es que hay un primer soporte, pero "me parece más relevante el que tenemos más abajo, el que se deja en la zona de 0,57, y que hemos consolidado después en lateral".

Ahora mismo parece que el movimiento de Prisa tiene un cierto carácter impulsivo, puede ser parte de una recuperación superior. "Pero bajista lo es y lo seguirá siendo durante muchísimo tiempo".

¿Cuál es el aspecto técnico del Grupo Prisa?

Lo analizamos con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Repsol, ¿todavía es una oportunidad?

Sobre Repsol, "lo mejor que se puede decir del título es que su soporte de muy largo plazo está funcionando", apunta Carlos Doblado. Habrá que ver cómo termina el mes, pero "tengo pocas dudas de que esto es una gran vela que construye un suelo", que tiene que ser largo en tiempo.

El movimiento viene de una zona de soporte que se corresponde con el mínimo del mercado bajista de 2008, con el suelo de la crisis financiera. Ahí tiene un gran soporte y el mercado está respondiendo bien. Pero el soporte está ahí, porque ha subido en "V" y sin descanso.

Hay que mirar el valor como una oportunidad, para buscar la forma de subirse a la tendencia que parece estar empezando, señala Doblado, porque estamos viendo el mínimo en una década. Lo lógico, es que empiecen procesos que duren en el medio plazo.

¿Todavía se puede entrar en Repsol?

Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank, analiza cómo está Repsol en bolsa