La empresa de hemoderivados Grifols ha anunciado un plan de recompra de acciones. ¿Servirá como revulsivo para su cotización?. De momento, sí. Sus títulos han comenzado con subidas de un 3%.

El importe máximo de la recompra se ha fijado en 6.9 millones de acciones, con una inversión máxima prevista de 125 millones de euros y un plazo desde este mismo 12 de marzo hasta el 14 de junio de 2021.

Grifols especifica que adquirirá 4,2 millones de clase A y otros 2,6 millones de clase B, representativas aproximadamente de un 1 % del capital social de la sociedad.

La finalidad de este programa es “destinar las acciones propias como moneda de pago en futuras adquisiciones que Grifols lleve a cabo (tal y como Grifols ha hecho en otras ocasiones)”.

En Capital Radio, Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, cree que esta operación viene “como agua de mayo” para un valor que ha sido muy castigado. Podría ser un punto de inflexión para sus acciones.

A su juicio es un buen momento para recomprar acciones y para destinarlas a posibles futuras compras. Pablo García espera que este programa pueda suponer un revulsivo para que Grifols vuelva a niveles prepandemia.

Escucha aquí su análisis completo:

Pablo García (Divacons-Alphavalue): La recompra de acciones puede ser un revulsivo para la cotización de Grifols

Mucho más crítico con la operación ha sido Alberto Iturralde, analista independiente, para quien Grifols “no debe estar en la cartera” de los inversores porque es “un valor especialmente bajista”.

Escucha su análisis:

Alberto Iturralde, analista independiente, critica la recompra de acciones de Grifols

En el último año Grifols ha realizado varias compras de empresas, entre ellas la de las estadounidenses GigaGEn, MedKeeper y Alkahest, así como activos en Canadá y Estados Unidos.