Números rojos en el Ibex 35 por culpa de los valores más grandes por capitalización del selectivo: Inditex y Santander. El índice español se va de fin de semana sin los 9.400 puntos por las caídas de más de un 2% de estos dos valores.

Sin embargo, resulta curioso que lideren los retrocesos a pesar de no haber protagonizado titulares en los últimos días. ¿Qué es lo que está pasando con los gigantes del Ibex?

Para Tirso de Linos, gestor de Andbank Wealth Management, cree que es cuestión de una "recogida de beneficios".

Recogida de beneficios, el problema de Inditex y Santander

"No hay ningún tipo de deterioro en el Ibex"

Y aunque estos dos han provocado que el Ibex pierda los 9.400 puntos, expertos como José María Rodríguez, de Bolsamanía, se muestran tranquilos con estos niveles en el selectivo.

Rodríguez considera que "no hay ningún tipo de deterioro" y que cualquier movimiento hacia arriba o hacia abajo de unos 200 puntos "no tiene implicaciones técnicas".

"No hay ningún tipo de deterioro en el Ibex"

Telefónica: ¿hay que coger con pinzas el interés de KKR?

Telefónica ha cerrado con una caída del 0,12% después de protagonizar los titulares este viernes. Y es que el fondo KKR estaría interesado en entrar en el capital de la compañía. Según fuentes de El Confidencial, se ha celebrado una reunión entre los altos directivos del “private equity” americano y el José Maria Alvarez-Pallete, el presidente de Telefónica, y el consejero delegado, Angel Vilá.

Pero algunos expertos no se fían de la veracidad de esta información. Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, lo comparaba con su gestión de Telepizza.

Alberto Iturralde analiza el posible interés de KKR por entrar en Telefónica

Desde Andbank Wealth Management, Tirso de Linos explicaba que, después de esta noticia, todavía no es momento de entrar en el título.

¿Qué hacemos con Telefónica tras el interés de KKR?

A la cabeza del Ibex 35 se ha situado Acerinox, que ha subido más de un 3% después de haberse ido de compras. Ha comprado una compañía de producción alemana por 532 millones de euros. Una adquisición que, según ha indicado la propia empresa, aumentará las ventas netas y el EBITDA en más de un 20%.