"Emocionante y puñetero". Esas son las dos palabras que ha escogido Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, para calificar el comportamiento del mercado en las últimas sesiones. El experto se detiene en el sector tecnológico, sobre todo en el Nasdaq 100. ¿Hay alguna posibilidad de que el índice vuelva a los mínimos marcados durante el crash? La respuesta del experto es sí.

Descubre por qué en este podcast del consultorio completo en Mercado Abierto.

Lo que Gerardo Ortega "no le puede permitir" a Telefónica en bolsa

"Se puede estar en Telefónica"

Uno de los oyentes pregunta por Telefónica. El experto considera que hay una cosa que "no le puede permitir" al valor: "Marcar mínimos al cierre de vela diaria por debajo de los mínimos de este lunes".

Considera que "se puede estar" en el valor y que "no necesita que rompa nada más, la orden de entrada ya nos la ha dado". Sin embargo, considera se puede plantear hacer o no algo técnicamente "mientras no se lleve por delante esa vela mensual que destrozó el gráfico, la vela de marzo".

"Se puede estar en Telefónica"

"Cuidado" con lo que ha recogido o no la cotización de PharmaMar

El experto también habla sobre PharmaMar. Después de dispararse un 20% el pasado martes tras la aprobación por parte de la FDA de su compuesto lurbinectedina, Ortega se cuestiona si el valor ya ha recogido todo lo positivo. "A lo mejor el mercado ya está recogiendo todos los grandes pasos que ha dado PharmaMar desde 2019 para haber llegado hasta aquí", explica.

Recuerda que la compañía ha subido desde los 87 céntimos por acción hasta casi los 8 euros, es decir, "se ha revalorizado más de un 750%". "Cuidado que igual ha recogido ya [el efecto de sus últimos anuncios]", insiste.

"Cuidado" con lo que ha recogido o no la cotización de PharmaMar