"Este alza del Nasdaq 100 y de los semiconductores es la parte negativa del mercado", explica Gerardo Ortega después de que el índice tecnológico haya vuelto a marcar máximos históricos. El experto insiste en que esto se debe a que son "alzas divergentes". "Lo que observo es que este alza no está acompañada del Dow Jones y el S&P 500".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

Gerardo Ortega: "Marcar máximos históricos no hace a Tesla más alcista de lo que ya es"

Los 1.000 dólares de Tesla

Este miércoles la compañía de Elon Musk ha marcado nuevos máximos históricos por encima de un nivel tan redondo como el de los 1.000 dólares la acción.

"Marcar máximos no hace al título más alcista de lo que ya es", explica Ortega. "Hay gente que ve esto como señal de compra, pero no lo es". El experto insiste que esas señales las lleva dando desde hace un tiempo pero no ahora en máximos históricos.

"Sé que Tesla es un valor ganador en los plazos amplios, pero hay que recordar que fue considerada una burbuja", recalca para demostrar la disparidad de opiniones que hay dentro de los mercados financieros.

Los 1.000 dólares de Tesla

"La señal de compra para trading en Sabadell es clara"

Uno de los oyentes pregunta por el Banco Sabadell. Para el experto tiene una "clara" señal de compra para trading. Pero este no es el "único aspecto positivo" que muestra el banco. 

"Además de la señal, tiene el giro al alza de los sectoriales bancarios europeos", explica. "En la zona de 25-35 céntimos hemos visto un suelo".

"La señal de compra para trading en Sabadell es clara"