El Ibex 35 se encamina a registrar su semana de oro en 2020 gracias a dos sectores: el turístico y el bancario. Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, recuerda que "los bancos son bajistas pero no están muertos" y considera que el problema que tienen ahora tras el rebote es que "no está confirmada una figura de vuelta". Aun así, el experto cree que han lanzado "señal de compra para trading".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

Gerardo Ortega: "Los bancos están bajistas pero no están muertos"

¿Cortos en los bancos?

La respuesta de Ortega a esta pregunta es sencilla: "no en todos". Por ejemplo, descarta a BBVA como para abrir en él una posición corta porque "es fortaleza respecto al Santander". Recuerda que, si queremos posiciones cortas, podemos buscarlas en Bankia o en Sabadell, "porque son ellos los que no terminan de recuperar".

¿Cortos en los bancos?

"Lo de OHL es un problemón"

El experto considera que es "una locura" tener que recomendar algo sobre OHL porque el título está plagado de incertidumbres. Confiesa que "puede ser una oportunidad de compra" pero insiste en que aquí él "no se mete". Eso sí, revela que "si hubiera sacado varias velas blancas consecutivas" habría entrado y habría "ido con la volatilidad al alza".

"Lo de OHL es un problemón"