"No queremos entrar en la orgía de volatilidad que son las acciones". Así defiende Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, su estrategia para operar en bolsa en estos momentos que se centra en índices y en huir de acciones. De todas formas, el experto considera que las bolsas podrían haber confirmado este miércoles "que quieren otro tramo alcista".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

Gerardo Ortega: "Me he equivocado con Telefónica en los últimos meses"

"Creo que Telefónica va a dar una gran oportunidad pero ahora no es el momento"

"En Telefónica no tenemos nada, una señal de rebote y poco más", explica. De hecho, asegura que lo que observa es "un zigzageo, un rebote que se agota, vuelve a caer y se va enroscando". Por eso, confiesa que "no tiene mayor interés en estos momentos; no veo forma de meterle mano".

Reconoce que en los últimos meses ha sido positivo con la compañía y que se ha equivocado. Sin embargo, cree que en un futuro el valor "va a dar una gran oportunidad". "Estoy convencido de ello pero ahora no es el momento porque no veo ningún tipo de señal más allá de un pequeño rebote", concluye.

"Creo que Telefónica va a dar una gran oportunidad pero ahora no es el momento"

"No descartaría ver al Nasdaq 100 marcando nuevos máximos históricos"

Uno de los claros ganadores en bolsa de este crisis por el coronavirus es precisamente un índice: el Nasdaq 100. De hecho, Gerardo Ortega lo ha bautizado como el "primo de Zumosol" por su espectacular cambio.

El índice tecnológico de Estados Unidos ya está en positivo en el acumulado del año mientras selectivos como el Ibex 35 se dejan todavía casi un 30% en el acumulado.

Y ojo, porque Ortega cree que el Nasdaq 100 puede seguir brillando. "No descartaría verlo marcando nuevos altos", explica. Sin embargo, aclara que "en divergencia para luego caer".

"No descartaría ver al Nasdaq 100 marcando nuevos máximos históricos"