Gerardo Ortega: "Después de este ajuste vamos a marcar nuevos máximos"

Consultorio completo con Gerardo Ortega, de TraderSecrets.

La sangría que ha vivido el mercado este martes ya empieza a despertar miedos entre los expertos. Pero algunos, como Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, no lo ven con tanta negatividad. Su apuesta en estos momentos es que "después de este ajuste vamos a marcar nuevos máximos" y su predisposición es "alcista", asegura.

Para Ortega, es "tranquilizador" el hecho de ver que la masacre se ha dado "en Europa y en Estados Unidos" porque eso significa que "el mercado está alineado y eso facilita la toma de decisiones".

Opina que el único problema llegaría si se "baten los mínimos de agosto en convergencia", es decir, en todas las bolsas en su conjunto. "Si eso ocurre, 'mal asunto', porque empezaríamos a hablar de figuras de doble techo de un grado un poco mayor".

¿Qué pasa con la caída del Ibex 35?

Nuestro selectivo hoy ha sufrido el mayor derrape en un día de los últimos dos años. El experto cree que la zona de soporte clave está también en los mínimos de agosto. En el caso de que se perdieran, para Gerardo Ortega "es lo que haría cambiar" el comportamiento del Ibex.

Ortega: "Lo que haría cambiar al Ibex sería que perdiera los mínimos de agosto"

Dentro del selectivo, uno de los valores que analiza el experto es IAG. Cree que ahora no es buen momento para entrar, aunque sí lo era "hace un par de semanas". A raíz de la caída de este martes, que se produce en consonancia con el resto del mercado, Ortega cree que habría que subir el nivel de 'stop loss' de 4,85 euros a 5,10 por el riesgo "de que salten especialmente al cierre de vela diaria".

Ortega: "Hay que subir el stop loss de IAG"

Fuera de nuestras fronteras, Gerardo Ortega analiza la fuerte caída de Airbus después de conocer que la OMC ha dado la razón a Estados Unidos, que quiere poner aranceles a productos europeos por las ayudas de Europa a Airbus. Para el analista, "lo razonable es que siga cayendo" y cree que "todo el alza de 2019 ya está siendo corregido".

Ortega: "Lo razonable es que Airbus siga cayendo"