¡Llega el primer rebote al mercado! Sin embargo, Gerardo Ortega no termina de fiarse. "Nuestra posición es de un 100% liquidez independientemente de que el mercado suba", explica el director de TraderSecrets. "Si no estuviera todo esto sobre la mesa diría que hay que hacer caso a la estrategia de 'buy the dips' pero no quiero arrepentirme de tomar decisiones que no debería tomar en estos momentos", concluye.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Gerardo Ortega: "Comprar Inditex debería ser obligado"

La estrategia de Gerardo Ortega en estos momentos de incertidumbre y volatilidad

Gerardo Ortega confiesa que su posición ahora mismo es del 100% en liquidez. Sin embargo, sí que ha realizado una estrategia que espera salga rentable. Ahora recalca que es el momento de entrar en índices: "hemos pasado de trabajar con acciones a trabajar con índices porque reduces la beta, la volatilidad te afecta menos que si tomas un valor".

Por eso desvela una posición alcista que realizó en el DAX. Reconoce haber entrado en el dax en la zona de os 8.400 puntos para salir en el entorno de los 10.050 puntos. "Nos vamos a ir en los 10.050 puntos porque puede haber una resistencia ahí".

La estrategia de Gerardo Ortega en estos momentos de incertidumbre y volatilidad

Inditex, compra obligada para Gerardo por su admiración hacia Amancio Ortega

Preguntado por algún valor que pueda "hacerle ojitos" en la bolsa española, Gerardo Ortega confiesa que es incapaz de "hacerle ojitos a nadie". Sin embargo, reconoce que hay un valor que le atrae mucho: Grifols.

Otro de sus grandes favoritos es Inditex. "Debería ser obligado que lo compráramos", añade. "Es por la profunda admiración que tengo por Amancio Ortega, quizá es eso, destinar algo a Inditex porque me gusta lo que hace".

Inditex, compra obligada para Gerardo por su admiración hacia Amancio Ortega