En este desplome bursátil ha habido inversores de todos los colores. Los hay quienes confiesan que han cometido un error y pueden registrar las peores pérdidas de su historia. Algunos reconocen que a pesar de todo "están sin liquidez". Pero también los hay que han preferido prevenir que curar y han vendido gran parte de sus posiciones.

Este último es el caso de TraderSecrets, del que es director Gerardo Ortega. Confiesa que se ha quedado con un peso del 20% en renta variable porque "no sé lo que va a pasar".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Gerardo Ortega: "Tras las caídas estamos en un 20% en bolsa y en posiciones residuales"

La estrategia de Gerardo Ortega ante la caída

El experto reconoce que su prioridad es no "ponerse nervioso" si "no controla el tema". "Si tengo el control analizo y voy tomando mis decisiones cuando creo que hay que tomarlas", explica.

"Lo que me pone muy nervioso es no hacer algo que tenia que haber hecho cuando tocaba", explica, "llega un momento en que no puedes ni opinar porque se te ha ido de las manos". Sugiere que una de sus máximas es "no depender de la suerte".

Aunque este movimiento suponga "no sacar las mejores rentabilidades", así "si el mercado cayera no nos va a pillar". Su estrategia a partir de ahora pasar por ir vendiendo posiciones "si el mercado termina rebotando" para finalmente "empezar otra vez de cero".

¿Se veía venir el rebote de Acciona?

Uno de los valores que más han tirado al alza del Ibex este miércoles es Acciona. La compañía ha reaccionado ante la mejora de recomendación de Goldman Sachs que le da un potencial alcista de un 20% respecto al cierre de ayer.

Ortega repasa el comportamiento bursátil de Acciona la pasada semana, cuando "cayó con mucha fuerza para el viernes dejar gran vela al alza". Su lectura al respecto era que "probablemente iba a subir más".

¿Se veía venir el rebote de Acciona? Uno de los valores que más han tirado al alza del Ibex e