Wall Street ha roto máximos históricos pero "sería gravísimo fallar aquí". Ese es el mensaje que lanza Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, en el consultorio de Mercado Abierto. El experto considera que la posición "natural" ahora en el mercado "tiene que ser alcista" porque "darle la vuelta a esto" es casi tan difícil como "darle la vuelta a un cachalote".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Gerardo Ortega: Así se manejan los máximos históricos en bolsa

ENCE ha dado una "señal de giro al alza"

Uno de los valores españoles que analiza el experto es ENCE, el más castigado en el ibex 35 en lo que llevamos de año. Para Ortega, el título presenta una "señal de compra" y una "señal de giro al alza". Considera que "se puede intentar" en ENCE pero admite que él "ha dudado tomar posiciones aquí".

Aun así, advierte que "no permitiría que caiga de 3,30 euros por acción".

ENCE ha dado una "señal de giro al alza"

Siemens Gamesa, cuidado

Otro de los valores en los que se fija Ortega es Siemens Gamesa, protagonista por la fuerte caída de este martes a raíz de la publicación de sus resultados. Considera que es muy diferente operar con este valor para "trading" que "pensar en el medio plazo".

Opina que, en ese caso, hay que plantearse la zona de los 13,10 euros por acción. Y es que el experto cree que "ha habido un rebote muy importante de acción-reacción en 2019" y por eso tiene margen de caída.

Cuidado con Siemens Gamesa en el medio plazo

"Es un poco tarde para plantearse entrar en IAG"

Gerardo Ortega también analiza otros valores fuera del Ibex 35 como Audax. Lo compara con su rival, Solaria, y advierte de que "si repitiera las cotizaciones de Solaria, tendría que subir cerca de un 80%". Además, recuerda que esas dos compañias "se van movimiento en la misma dirección y van repitiendo posiciones".

Dentro del mercado español también se centra en IAG, sobre la que añade que "tiene un movimiento en un tramo único al alza, lo que significa que todos los mínimos semanales son crecientes". Eso sí, cree que es "un poco tarde" para plantearnos entrar en IAG.