Las bolsas europeas terminan con avances la jornada con la noticia de la relajación de medidas y la apertura de China al globo. Entre otras cosas, se eliminará la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales a partir del 8 de enero.

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, ha analizado la situación de los mercados en el consultorio de bolsa de Mercado Abierto:

Situación Mercados [27.12.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Consultorio Mercado Abierto [27.12.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

No obstante, las dudas se han mantenido en Wall Street, donde "el Dow Jones presentaría mayor fortaleza que el resto de índices ", en opinión de Galán.

Por sectores, el lujo ha terminado la sesión en la bolsa de París como el más alcista gracias a la reapertura de China.  La política "covid cero"d e la economía asiática va perdiendo fuerza y los mercados han aplaudido la decisión del gobierno chino.

El Cac 40 ha albergado hoy subidas por encima de los dos puntos porcentual en compañías como Hermes. "Nunca está a valoraciones bajas porque el mercado sabe lo que vale y que es una compañía muy buena". Por detrás de ella, encontraríamos a Louis Vuitton, mientras que Kering es la que menos gusta al analista. 

"Louis Vuitton se encuentra también en una tendencia alcista",  mientras que Kering muestra en su gráfico su distancia por valoración respecto a las dos compañías de lujo anteriormente mencionadas para Galán.

Repaso al sector del lujo por David Galán

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Repsol, una apuesta al petróleo

En la bolsa española, el experto analiza Cellnex. "Durante un tiempo estuvo en tendencia alcista, en la que el mercado aplaudía a las compañías growth y que crecían vía deuda". Ahora, con los tipos de interés subiendo, la tendencia ha cambiado y el mercado premia otras cosas, tal y como señala el responsable de Renta Variable de Bolsa General.

"Su estructura a medio plazo en estos momentos es bajista y no habría consolidado ninguna figura de suelo".

Por otro lado, Repsol ha sido la compañía que más ha subido hoy al cierre de la sesión en el Ibex 35 (+1,5%). La petrolera ha anunciado que mantendrá el beneficio de 10 céntimos por litro de carburante, a pesar de que el Gobierno ha aprobado su suspensión - a excepción de sectores profesionales-.

"Es una apuesta al petróleo, pero tendría un primer soporte en 13,35 y resistencia en 15,84 euros".