El IBEX 35 pierde los 8.800 puntos a pesar de revalorizarse en la semana un 2,8%, marcado por el dato de inflación en Estados Unidos, que escaló al 7,5% en enero, su mayor registro en los últimos 40 años.

"Ahora mismo el reparto de probabilidades es más favorable a las alzas que a los descensos", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [11.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y Roberto Moro.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [11.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y Roberto Moro.

En este escenario, solo algunos valores han cerrado en positivo en el selectivo español: Meliá Hoteles (+1,74%), Repsol (+1,00%), Mapfre (+0,96%), Banco Sabadell (+0,49%), Telefónica (+0,48%) e Indra (+0,16%).

Por el contrario, Naturgy se ha desplomado un 11,94% después de anunciar este jueves su intención de escindir el grupo en dos compañías cotizadas que englobarán los negocios regulados (infraestructuras de gas y electricidad) y liberalizados (generación y comercialización), bajo el denominado proyecto Géminis.

"Si continúan los precios por debajo de 25€/acción, las cosas podrían ponerse muy feas", asegura Moro mientras que Del Canto pone en valor una "paz" que cierra con una empresa "excesivamente sobrevalorada".

Naturgy...

Analizamos a la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y Roberto Moro.

A energética le han seguido en las caídas ArcelorMittal (-3,61%), Amadeus (-2,79%), Grifols (-2,24%), Almirall (-2,03%), Inditex (-1,83%), IAG (-1,80%) y Laboratorios Rovi (-1,51%).

Ahora... ¿Línea Directa?

En el caso de la aseguradora cotizada, resultado de la escisión del negocio de Bankinter, es un valor que tras "tocar mínimo" esta semana se miraría a la zona de 1,54€/acción.

"De momento, lo mejor es estarse quieto", apostilla.

Ahora... ¿Línea Directa?

Analizamos la aseguradora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y Roberto Moro.