Analizamos el contexto actual junto a José María Luna, el socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales. Aconseja esperar a ver cómo evolucionan estos tres datos en el mes de septiembre: datos de empleo, inflación y subida de tipos en EEUU. Recomienda el fondo Franklin U.S. Low Duration.

Escucha el podcast:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales expone las amenazas a tener en cuenta en nuestras carteras y da respuesta a las dudas y preguntas de nuestros oyentes.

José María Luna

La inflación no ha tocado techo en Europa asegura Luna. Por esta razón avisa de que tendremos "dolor en los mercados y una renta variable que seguirá corrigiendo". En este contexto José María Luna señala que: "La liquidez sigue siendo el rey para la mayoría de la gente".

Sector salud

Hablamos de inversión en el sector salud. El socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales explica que no es el sector que más ha brillado este año pero lo ha hecho bien. Recomienda el Fidelity Sostenible Global Hearts por la diversificación que tiene.

Inversión sostenible

Bonos de cambio climático. En los últimos años ha habido un gran impulso a toda la inversión de sostenibilidad pero hay que tener cuidado con la inflación. Luna recomienda bonos de impacto positivo que financien proyectos en el sector y probablemente funcionen bien a medio plazo.

¿Comprar volatilidad?

Ante el contexto actual hay una opción que sería comprar volatilidad. El analista señala: "Lo harán bien en un contexto de corrección" y recomienda la Casa Mundi.

El Fondo Capital de José María Luna

Luna nos recomienda este lunes el dólar. Franklin U.S. Low Duration. Fondo que invierte en renta fija pero en dórales.

Fondo Capital de José María Luna

El socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación semanal