Las negociaciones con la empresa argelina avanzan bien, la voluntad de las partes es muy buena y en breve esperan anunciar un acuerdo con Sonatrach. Es el mensaje que ha lanzado el presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés en un desayuno organizado por la CEOE.

Reynés espera “en breve” dar “una buena noticia” sobre la negociación de la renovación del precio de gas para el trienio 2022-2024 aunque también reconoce que los precios serán más elevados.

Francisco Reynés (Naturgy): Las negociaciones con Sonatrach avanzan muy bien

También adelanta que lo precios "no serán lo que fueron"

Las conversaciones con Sonatrach "están siendo largas por la volatilidad de los precios, pero los precios no subirán lo que se está diciendo y tampoco se cerrarán cifras desorbitadas".

Proyecto Géminis

Sobre el proyecto Géminis, con el que Naturgy pretendía crear dos grandes grupos cotizados y que supondría una reorganización de la empresa, ha señalado que “no es el momento adecuado para ejecutarlo aunque el proyecto sea interesante y “tiene sentido estratégico”. Reynés ha utilizado un simil de marinero para explica la decisión.

Escucha aquí sus declaraciones:

Francisco Reynés (Naturgy) sobre el proyecto Géminis

Señala que no es el momento adecuado para ejecutarlo aunque sea estratégico. Lo explica con un símil de navegantes

Abandonar la referencia TTF

Reynés ha vuelto a insistir en su cruzada para que se abandone el índice de referencia TTF para el precio del gas y pide que se busque un sustituto más líquido que, a su juicio, podría ser el índice JKM de Asia que recoge el volumen de gas transportado por barco.

Asegura el consejero delegado de Naturgy que nadie tiene interés en que los precios del gas están tan altos salvo los productores y cree que esta situación está causando un daño reputacional a empresas como la suya.

Respecto a las políticas de topar los precios del gas, el presidente de la gasista admite que "es bueno" para contener el precio de la electricidad "si hay un mecanismo de compensación" por parte de la UE.

Sobre el nuevo cálculo del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) del mercado regulado que plantea el Gobierno, Reynés ha opinado que "tiene todo el sentido cambiarlo".