Los inversores deben acostumbrarse a los altibajos del mercado y la volatilidad y no dejarse llevar ni por la euforia ni por el pánico. En este contexto, la renta variable sigue siendo un activo para tener en cuenta sobre todo a medio y largo plazo. Eso sí, destaca Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, con unas carteras bien estructuradas.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, es la encargada de responder a las consultas de los oyentes sobre fondos de inversión.

Este 22 de diciembre, día del Sorteo Extraordinario de Navidad, Barrero ha realizado, para los oyentes de Capital Radio, una selección de fondos en los que poder invertir el premio.

Si la cantidad que hemos ganado no es muy grande, aconseja un fondo mixto global que ofrece diversificación. Si la cuantía del premio es relevante, aconseja realizar una cartera que incluya fondos de renta fija, aunque el porcentaje no sea muy grande, y sobre todo renta variable europea, estadounidense, fondos sectoriales y también renta variable emergente.

¿Cuáles son esos fondos?. Escucha aquí la selección completa:

Loteria_barrero 2212

La directora de análisis de Profim también ha analizado dos fondos de inversión de Morgan Stanley. El European Opportunity y el Asia Opportunity que considera dos buenas opciones para tener en cartera e incluso, si ya se tienen, incrementar las aportaciones a ellos.

Barrero ha analizado también fondos de renta variable que buscan dividendos y que podrían mejorar el año año que viene una vez que el BCE ha levantado el veto al reparto de dividendos de los bancos si sus cuentas se lo permiten.

Y por supuesto, a respuesta de los oyentes, la experta ha desvelado cuáles son, a su juicio, los fondos más interesante para aprovechar la creciente oferta de fondos ligados a las energía limpia y la transición ecológica. Entre ellos, el Erste WWF Stock Environment.

Otro de los clásicos el consultorio ha sido el fondo de inversión de Blackrock que invierte en mineras de oro. Para Mar Barrero, tener oro en la cartera le parece una buena opción aunque también hay que tener en cuenta que si las bolsas suben, el oro se quedará rezagado.