Ni siquiera el optimismo en los grandes catalizadores del mercado, el Brexit y la guerra comercial, consiguen espabilar al Ibex 35. Al selectivo se le está haciendo imposible la zona de los 9.000 puntos y este miércoles ha cerrado en los 8.991 con una subida del 0,5%.

¿Qué le pasa al Ibex? Para Ignacio Cantos, de ATL Capital, lo que le pasa es la banca.

ANÁLISIS: "Es difícil que el Ibex suba sin la banca"

Análisis con Ignacio Cantos, de ATL Capital.

¿Tiene sentido la fuerte subida de Cellnex?

Un día más, la estrella del Ibex es Cellnex. Ha conseguido subir más de un 3% al cierre y ha conquistado un nuevo máximo histórico por encima de los 40 euros por acción.

Y tampoco ha hecho ningún anuncio especialmente relevante este miércoles. Lo que hemos conocido es que su cartera de contratos ha aumentado un 111% respecto al cierre de 2018, según apunta en el folleto informativo de la ampliación de capital aprobado hoy por la CNMV.

¿Tiene sentido que Cellnex no pare de subir y ya se haya revalorizado un 90% en lo que llevamos de año? Los analistas no se ponen de acuerdo. Por un lado, Ignacio Cantos cree que no y que "estamos comprando mucho futuro de Cellnex".

ANÁLISIS: "No tiene sentido la fuerte subida de Cellnex"

Análisis con Ignacio Cantos, de ATL Capital.

Otros como Sara Carbonell, de CMC Markets, creen que Cellnex todavía podría tener recorrido al alza porque tiene "bastantes ingredientes" para hacerlo.

ANÁLISIS: "Cellnex tiene todos los ingredientes para continuar con las subidas"

Análisis con Sara Carbonell, de CMC Markets.

Por su parte, Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, opina que Cellnex es "peligrosísima" por los fuertes giros que puede llegar a hacer.

ANÁLISIS: "Cellnex es una fiesta continua pero las fiestas dan resaca"

En el lado positivo también acabado arriba del todo Cie Automotive y ACS, con subidas de alrededor de un 1%. Dentro de los valores que han cerrado con caídas el peor ha sido, de nuevo, ENCE. La papelera se ha dejado un 2,9% seguido de Acciona, que se ha dejado otro 1,7%, y de MásMóvil. Después de revalorizarse más de un 20% en la última semana, la compañía ha corregido un 0,8%.

En el mercado continuo ha destacado Duro Felguera, disparada un 26%. Parece que este miércoles la culpa ha sido de la CNMC, que pese a haber multado a la empresa por pertenecer a un cártel de compañías de montaje y mantenimiento industrial que había encarecido sus servicios durante 17 años, la sanción ha sido muy pequeña (solo supone un 1% de sus ingresos del primer semestre de 2019).

¿Qué dicen los analistas de esta fuerte subida? En primer lugar, advierten de que es un "chicharro" y sugieren que la subida podría venir por dos factores: porque la multa ha sido inferior a lo esperado o porque, teniendo en cuenta el valor tan bajo de la acción, cualquier movimiento en céntimos puede suponer grandes subidas porcentuales.