El IBEX 35 se afianza sobre los 9.000 puntos en la primera jornada de negociación de noviembre con repuntes de más de un punto porcentual y aupado por el buen comportamiento de Mapfre y las entidades bancarias.

Una sesión que a la apertura, en Capital Radio, hemos analizado de la mano de Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell.

Escucha su análisis completo en este podcast de Capital Radio:

Apertura del Mercado | Capital Radio [01.11.2021]

Una sesión que a la apertura, en Capital Radio, hemos analizado de la mano de Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell.

En jornadas a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (FED) que empieza mañana martes y que, según publica The Wall Street Journal, pondrá la primera piedra sobre la retirada de estímulos, el tapering, el IBEX 35 supera, por primera vez desde junio, los 9.100 puntos.

"Lo que se espera de la FED es el anuncio de la retirada de estímulos, pero no creo que el mercado se vea afectado porque lo tiene más que descontado", sentencia el director de análisis del Banco Sabadell.

Sobre el selectivo, minutos de descuento para la presentación de resultados de Telefónica, Endesa, Amadeus o Naturgy. En el caso de la teleco, confirma Fernández, que las cuentas que presente no serán "ninguna sorpresa" y, dice: "lo más probable es que continúe la estela que lleva trayendo en las últimas semanas".

¿Momento de la banca?

En la banca, uno de los sectores que mejor se ha comportado en el último año como consecuencia del repunte de la deuda, el Banco Santander protagonista porque reparte este martes 840 millones en efectivo en dividendo como parte de su retribución al accionista, que se completa con una recompra de acciones por 841 millones de euros, lo que supone un 'pay out' del 40%.

Medida que llega después de que el Banco Central Europeo (BCE), a finales de septiembre, anunciara el fin del veto a las restricciones sobre estas medidas a la banca europea.

"Está en un buen momento", replica el analista preguntado por el comportamiento de la firma.

¿Y del turismo?

Este lunes tenemos resultados de la aerolínea de bandera de Dublín, la irlandesa Ryanair que va dejando atrás la pandemia (parece) y registra el primer beneficio trimestral desde finales de 2010, aunque dice que espera registrar una pérdida este ejercicio (al que apenas le quedan dos meses) de 200 millones de euros.

"Creo que en estos momentos uno de los mejores valores es IAG", valora Fernández.