El Ibex 35 ha cerrado este martes en mínimos no vistos en cinco meses ante el fortalecimiento del euro. También ha afectado al selectivo español y a las  principales bolsas europeas el agravamiento de las tensiones entre Washington y Pyongyang por el lanzamiento de un misil norcoreano que ha sobrevolado el norte de Japón.


El continuo fortalecimiento del euro, que superaba los 1,20 dólares por primera vez en dos años y medio debido a los efectos de la tormenta tropical Harvey, ha perjudicado a los valores europeos dependientes de las exportaciones.

En este contexto, el selectivo español ha caído al cierre un 0,91%, hasta los 10.192, puntos, un nivel mínimo no alcanzado desde el 22 de marzo.

Los valores de medios audiovisuales europeos han caído con fuerza contagiados por la debilidad de su sector en Europa, después de que Prosiebensat 1 dijera que buscaba un comprador para su división de producción audiovisual y Goldman Sachs rebajara la recomendación del grupo de canales de televisión alemán.

Mediaset España, en medio de nuevas dudas sobre la solidez del negocio publicitario de la televisión en abierto, ha caído un 7% tras finalizar la víspera su programa de recompra de acciones, mientras que su rival Atresmedia retrocedía un 6,3% en el mercado continuo.

Reuters