Cada inversor es un mundo y en cada zona del planeta, los miedos a llevar el dinero a los mercados son distintos. “El inversor inglés es más osado, mientras que el español es más tradicional y le cuesta lo online”, apunta Tali Salomon, directora de eToro para España y América Latina. “Está cambiando, eso sí”, añade.

La compañía se fundó en 2007 y desde entonces ha crecido de forma exponencial a nivel mundial como plataforma de inversión en multi-activos líder en inversión social. “Nuestra idea es dar acceso a los inversores españoles al mundo de la inversión actual”, apunta Salomon.

A la hora de invertir y, una vez superado el miedo, los inversores huyen de las comisiones. “Lo mejor es una cartera diversificada”, señala la directora de eToro para España y América Latina. “No somos sólo un proveedor de criptoactivos, ni de CFDs, somos una plataforma multiactivos. Es decir, nuestro compromiso es democratizar la inversión, ofreciendo acceso a los españoles de forma sencilla a una amplia variedad de soluciones de inversión, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, como la inversión social. Nuestra misión en España es derribar de una vez por todas las barreras de acceso a la inversión y proporcionar las herramientas necesarias para que cualquier ciudadano pueda dar el salto a la inversión. Nuestra plataforma hará posible que los españoles inviertan”, sentencia Tali Salomon.