Llega The Merge: Ethereum actualiza su software. A partir de ahora será más rápido y barato. El evento se considera un hito, un punto de inflexión, en la cadena de bloques que sustenta la segunda crypto más importante del mundo, Ether. Y el cambio esencial pasa por el sistema de verificación y pone encima de la mesa una posibilidad: que Ether sume atractivo frente a Bitcóin en el mundo crypto.

Todas las claves en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: llega The Merge, la actualización de Ethereum

Claves de los cambios en Ethereum y Ether con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco

Cuidado con la Gobernanza

Los cambios que vienen en Ethereum tienen letra pequeña: las transacciones en la cadena de bloques solo serán validadas por una red de inversores cuyo compromiso se demuestra por el hecho de que poseen al menos 32 ether. Fernando Zunzunegui, abogado, considera interesante despojar las novedades en Ethereum del marketing para tener claro que esto supone un cambio en la gobernanza:

Podcast: Fernando Zunzunegui analiza los cambios en Ethereum

El abogado y experto en mercado financieros explica lo que está detrás de los cambios en Ethereum

El creador de Ethereum en Historia del Trading

Detrás del nacimiento de Ethereum está la historia de un jugador de videojuegos frustado. En un nuevo capítulo de Historias del Trading (que puede seguirse en Youtube), el inversor Carlos Puig Sagi-Vela nos acerca al creador de esta cadena de bloques.

El sí quiero de Bill Gross a la libra

Ahorro del 99'9% de energía

Una de las consecuencias de la actualización del sistema de validación de Ethereum es el ahorro de energía ya que solo un usuario tendrá el derecho de validar en un momento determinado. Hasta ahora muchos usuarios verifican a la vez pero solo uno se lleva la recompensa. Todos los demás no obtienen nada y su uso de la potencia informática es en vano.