Morningstar ha elegido a Gesconsult Renta Variable como el mejor fondo de este activo en España. Ramón Pardo, del departamento de relación con Inversores y Desarrollo de Negocio de Gesconsult, explica que cuál es una de las joyas del fondo: Navigator, una compañía portuguesa.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

La estrategia del mejor fondo de renta variable española, según Morningstar

Pardo explica que, a cierre de marzo, "la posición que más pesa es la portuguesa Navigator, que pesa algo más del 6%". "Aprovechamos el movimiento de las materias primeras por las que el negocio iba a verse beneficiado", añade, "genera caja y es líder en márgenes y capacidad en toda Europa".

El experto revela que la segunda mayor posición del fondo es CAF, que considera una "histórica de la casa". "Es una compañía que está muy bien diversificada en un sector de fuertes perspectivas de crecimiento y tiene contratos para los próximos 3-5 años. Ese es el motivo por el que a día de hoy pesa más del 5% en el fondo", señala.

Respecto al estilo de inversión, Pardo asegura que no les "gustan las etiquetas. Tal y como sugiere la inversión value, les "gusta comprar por debajo del precio real de las cosas, como es lógico", pero añade que piensan que "otro tipo de compañías pueden ser una fuente de alpha para las carteras".