Los títulos de Técnicas Reunidas, con descensos de más del 24% al inicio de sesión en el parqué español tras el anuncio de su ampliación de capital, protagonizan los primeros movimientos después del Lunes de Pascua.

"Nuestra recomendación ya era vender antes del anuncio de esta ampliación, que tenemos garantizado que saldrá adelante", explica Pablo García, director de Divacons AlphaValue.

Sobre los datos de inflación en Estados Unidos y la temporada de resultados, el analista prevé que los precios remitan "pese al ascenso artificial del crudo" y habla de un trimestre "bastante inquietante".

Escucha el consultorio completo de Pablo García, director de Divacons AlphaValue, en Capital, la Bolsa y la Vida con Sandra Torrecillas:

Consultorio de bolsa con Pablo García

Estrategia "amarrategui" de Pablo García, que mira a las BigTechPablo García, director de Divacons AlphaValue, ve "complicado recomendar valores cuando Europa sube un 14% en tres meses"

Con el foco apuntando al Nasdaq, Amazon cumple con las condiciones que pone al analista para entrar: "compañías bien gestionadas y sin endeudamiento". "No sería donde más posiciones tendría pero podría ser interesante", señala. Quienes lo han hecho "francamente bien" han sido los semiconductores. Los oyentes preguntan por Intel y García responde: "tendería a hacer caja antes que a tomar posiciones".

Dentro del selectivo español, Logista "lo ha hecho especialmente bien en el sector y hay que tomarse un respiro ahora mismo". En cuanto a intercambiar IAG por Bankinter, Pablo García lo valora como "una opción muy sensata e interesante".

Sobre la carta del Ejecutivo a Ferrovial, el analista lo califica de "intervencionismo". "Tenemos que respetar su decisión, aunque a mí no me guste", argumenta.

Minuto de Oro

"Es complicado recomendar valores cuando tenemos subidas del 14% en Europa pese a los problemas del bancario", indica Pablo García.

Su estrategia pasa por ser "amarrategui" y por el lado del riesgo, "pensar en tecnológicas frente a retailers o inmobiliario". En tecnología, dice: "prefiero a las americanas, como Apple y en el plano de las utilities a Iberdrola o Deutsche Telekom, que tiene un potencial extraordinario".

Minuto de Oro

Estrategia "amarrategui" de Pablo García, que mira a las BigTechPablo García, director de Divacons AlphaValue, ve "complicado recomendar valores cuando Europa sube un 14% en tres meses"