Tranquilidad en los mercados europeos después de la contienda electoral en Alemania que se ha saldado sin ningún ganador claro. Este lunes las bolsas europeas han terminado en positivo y en España, el IBEX 35 ha terminado por rebotar un 1,4% hasta superar los 9.000 enteros.

"El mercado siempre está dispuesto a moverse en función de lo que les interesa a los grandes", asegura Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [27.09.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [27.09.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

El turismo, la banca y Repsol, de la mano del petróleo, han impulsado a la bolsa patria. En el primero de los sectores, tono más que positivo: IAG (+6,25%), Meliá (+3,88%), Amadeus (+3,48%) y Aena (+2,23%).

A cuenta del holding aeronáutico y por la crisis de la COVID-19, asegura Iturralde que no es un valor que "no entro a analizar por falta de información".

¿Entrar o salir de IAG?

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Mientras que el precio del petróleo ha disparado las negociaciones sobre Repsol que ha registrado máximos de tres años tras repuntar un 2,29%.

Sobre la petrolera, Iturralde considera que lo "normal" sería que siga subiendo.

¿Momento de entrar en Repsol?

Analizamos el comportamiento de la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

La banca también ha vivido un inicio de semana teñido de verde: Banco Sabadell se ha disparado un 7,45%, CaixaBank (+3,81%), Santander (+3,34%) y BBVA (+2,10%).

¿Entrar en Sabadell o CaixaBank? una "pareja" que Iturralde califica de "horror".

"El tiro que te puedes pegar, para morir sin dolor, es CaixaBank", bromea el analista.

¿Elegir entre Sabadell y CaixaBank?

Analizamos el comportamiento del sector en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Al contrapeso, las caídas han sido notables para Cellnex. La empresa de torres de telefonía ha recortado más de un 4% después de que los analistas de Citigroup hayan rebajado su recomendación sobre el valor, desde 'neutral' hasta 'vender'.

Sobre la zona de cotización plaza han estado Red Eléctrica (+0,14%), Endesa (+0,30%) e Iberdrola (-0,24%).

El valor que se "salva" del IBEX

Con un objetivo alcista sobre el 5,45€/acción y teniendo en cuenta que la operación sería puramente especulativa, de tener que elegir un valor del mercado español, Iturralde dice escoger Bankinter.

Pero avisa: "el mercado español está muy mal".

Bankinter: "Del sector, lo bueno"

Analizamos el comportamiento de la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Posibilidades com Mapfre

Otra posibilidad queda de la mano de Mapfre, un valor que va "a contracorriente del mercado español".

"Está tratando de romper una zona de máximos trimestrales", apunta.

Mapfre: "Está en zona de máximos"

Analizamos el comportamiento de la aseguradora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.