Apple finalmente ha desvelado cómo va a ser su producto estrella. La compañía ha presentado este martes el nuevo iPhone 12 y los fanáticos esperan con ansias el momento en el que este dispositivo llegue a sus manos. La gran diferencia con los anteriores es la tecnología 5G. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en su precio para irnos de compras a la bolsa estadounidense. ¿En qué podemos invertir en Wall Street por el precio de un solo iPhone?

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Esto es todo lo que puedes hacer en bolsa por el valor de un iPhone

Vamos a repasar un poco los precios: 699 dólares la versión "Mini", 799 dólares en su versión estándar, 999 dólares para el iPhone 12 Pro y 1.099 dólares el ProMax. El valor no sorprende, es lo que suele costar este codiciado objeto de deseo.

Un iPhone puede durar unos dos o tres años considerando que se puede romper, perder o que incluso hay gente que le gusta cambiarlo cada año. Sin embargo, si ese monto se usa para invertir en bolsa, a la larga ese dinero puede rendir mucho más, siempre y cuando el mercado no nos dé una mala pasada.

De compras en Wall Street por el precio de un iPhone 12

En Mercado Abierto nos vamos de compras a Wall Street con 999 dólares en el bolsillo, el precio equivalente al iPhone 12 Pro. Empezamos por uno de los valores más alcistas del año y nada más ni nada menos que con el creador de este teléfono: Apple.

Por el precio de un móvil un inversor puede comprar unas 8 acciones de esta compañía que el martes cerraba en 120 dólares. Mientras a largo plazo un móvil se daña y se termina devaluando, la acción puede crecer.

En lo que va de año Apple se ha revalorizado un 105%. Si hoy un inversor compra 8 acciones de la compañía en 120 dólares y en un año se duplica, ya tendría 1.920 dólares, es decir casi dos iPhones. ¿Y a 5 años si la acción duplica su valorización cada año? Son más de 30.700 dólares en acciones de Apple, o unos 30 móviles. Es probable que nadie haya que utilizar tantos teléfonos en su vida, pero ese dinero podría ayudar a pagar la hipoteca.

Este cálculo no solo se puede hacer con Apple. Las farmacéuticas han sido otros de los valores más aclamados este año. La acción de Moderna, una de las candidatas a vacuna de covid-19, está a 78 dólares. Por el valor del móvil tecnología 5G te llevas 12 acciones, pero ojo porque esta empresa se ha revalorizado más de un 400% solo en el último año.

También se puede depositar el dinero en Tesla.La acción más querida y odiada de Wall Street, ha ganado más de un 760% en los últimos 12 meses- Su acción valorada en 446 dólares es un poco más cara, pero con el valor de un iPhone se pueden comprar hasta 2 acciones.

Así que antes de comprarse el último móvil de Apple hay que considerar todo lo que se puede hacer en bolsa con ese dinero. Aunque ojo, porque si la compañía no vendiera tantos iPhones, tal vez no tendría tanto éxito como ha tenido en Wall Street este año.