En un día en el que el IBEX 35 ha caído un 0,22%, hasta quedarse sobre los 8.948 puntos examinamos el cierre de la bolsa de este martes con Ignacio Cantos, director de análisis de ATL Capital.

Lo más destacado de la jornada es que la hotelera Melià sigue en ascenso y hoy ha subido un 4.20% seguida de ArcelorMittal que ha incrementado su valor un 2,82%.

Respecto a las bajadas más relevantes, la farmacéutica Almirall ha caído un 2,55% y mientras que la energética Endesa ha experimentado un retroceso del 1,94%.

Análisis bolsa [24.08]

Analizamos el cierre de la bolsa de este martes y las previsiones de la reunión de Jackson Hole de la mano de Ignacio Cantos, director de análisis de ATL Capital

Dentro del selectivo español, las compañías constructoras Acciona, OHL, Sacyr, FCC, ACS y Ferrovial han anunciado que van a recurrir la multa millonaria impuesta por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) de 61,3 millones de euros, Cantos valora que "es difícil probarlo, pero entiendo el recurso a la multa", aunque opina que de cara al futuro, esta sanción no le va a dar mayores problemas.

Respecto a las empresas del sector eléctrico, desde ATL Capital son cautos a la hora de predecir las correcciones que han tenido estas compañías, pero señalan que "lo han hecho muy bien durante estos últimos años".

En la palestra económica, la filial americana del Santander se va a gastar 2.500 millones de dólares en el 20% de su financiera en Estados Unidos.

En ATL Capital son optimistas con esta operación, ya que, dice, "acabará produciendo un retorno positivo a los accionistas del banco".

¿Qué esperar de Jackson Hole?

Este jueves comienza la reunión de dos días de Jackson Hole y lo más destacado es el posible anuncio por parte de la Reserva Federal (FED) para poner en marcha la retirada de estímulos y la reducción en la compra de bonos. Corren rumores de que esa retirada de estímulos va a ser en el mes de diciembre, pero Goldman Sachs se ha adelantado esta tarde y prevé que podría llegar a adelantarse a noviembre.

jerome powell

Desde ATL Capital creen que esa reducción del balance comenzará "a principios del 2023"