Los mercados europeos se encuentran inmersos en un movimiento lateral, a excepción del IBEX 35. Antes de ayer cerró en un sitio relativamente peligroso, por debajo de un soporte horizontal importante, la de 7.960 puntos. Solo por encima de 8.120 puntos se podría volver a hablar de neutralidad. El IBEX 35 es el único índice europeo, junto al sectorial bancario, que tiene aspecto peligroso.

Los índices americanos tecnológicos, “siguen a su aire, marcando casi cada día un nuevo máximo histórico”. Hoy hay resultados importantes en este sector, como los de Apple o los de Facebook. Los resultados de ayer de Microsoft fueron muy positivos.

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes relacionados con diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar en los índices tecnológicos americanos, especialmente el Nasdaq-100. El experto también aconseja el índice de Semiconductores de Filadelfia, “pese a que a corto plazo está aflojando un poco”.

Más allá de eso, el analista recomienda “poco más” ya que el escenario está lo suficientemente dudoso como para acometer grandes decisiones de inversión.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios ofrece su recomendación para esta semana.

Acciona es, según Roberto Moro, “el mejor valor del mercado español”. Sigue teniendo muy buen aspecto pese a que hoy está corrigiendo un 1%.

El experto cree que “que no va a tener ningún problema a la hora de alcanzar sus máximos históricos, en la zona de 147 euros”. Para ello, tiene que permanecer por encima del máximo relativo anterior, en la zona de 123,50. Ese el nivel por debajo del cual las cosas se podrían complicar.

Apple sigue con su ascenso meteórico y marcó ayer un nuevo máximo histórico, “lo único que podría achantar algo, a la hora de entrar, es precisamente ese nivel y el vértigo que puede producir”. Moro destaca que “técnicamente está, sin duda, para comprar”.

Air Liquide tiene bastante recorrido potencial. Ha rebotado en un soporte interesante y podría ser una buena opción.

Visa no parece una mala alternativa, si sigue permaneciendo en precios de cierre por encima de 200, continuará siendo interesante. Es un título que “viene desde hace mucho demostrando que es muy estable”. Entre Apple, Air Liquide y este valor, el analista recomienda entrar en Visa.

Telefónica “tan pronto transmite sensaciones de querer continuar con el escenario de recuperación, como hace cosas muy feas”. No está muy claro qué os lo que va a hacer, por lo que no habría que operar. Hasta que no esté por encima de 4 euros, no estará claro que Telefónica vaya a seguir recuperando.

¿Seguirá subiendo Naturgy?

No es de extrañar que Naturgy se haya detenido donde lo ha hecho. La zona de 22,70, que fueron prácticamente los máximos de ayer, es el origen de la gran caída del mes de febrero del año pasado.

Solo se podría entrar en Naturgy con precios de cierre por encima de 22,70 euros. Según Roberto Moro, “habrá que ver cómo y cuánto quiere consolidar Naturgy lo que ganó ayer”.

Prisa, el nivel que debe superar para pensar que vuelve a tener un buen aspecto técnico, a corto plazo, es 1,10 euros. Si lo hace, podría ir a buscar el origen de la caída que sufrió desde 1,48.

GoPro lo está haciendo muy bien, ha superado una gran resistencia en la zona de 7,60. Parece que, como mínimo, se quiere dirigir a la zona de 9,65. Si se va por encima, en precios de cierre, de 9,50, dará una nueva señal de entrada. El aspecto técnico del valor es muy bueno.

Por último, en Solarpack, el aspecto técnico invita a pensar en una continuación del escenario correctivo, hasta la zona de 20 euros.