El IBEX 35 estrena septiembre con una caída del 1,02%, lo que le ha llevado a situarse en los 7.802,8 enteros al cierre de la sesión, y a encadenar su duodécima sesión en 'rojo', su peor racha de la historia.

"Si seguimos insistiendo en que el mercado va a subir, caeremos en un error", comenta Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [01.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [01.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

En este escenario, el selectivo ha cerrado con gran parte de sus valores en 'rojo', destacando las caídas de ArcelorMittal (-6,13%), Fluidra (-5,27%), Acerinox (-5,08%), Meliá Hoteles (-4,38%), Amadeus (-4,18%), Indra (-3,51%) y Grifols (-3,49%).

Sobre la de hemoderivados, Ribes habla de una proyección de mercado bajista desde 2020 "a la que no consigue darle la vuelta".

"Comprar Grifols en 16€/acción con refiguo un euro más abajo tenía sentido", asegura el analista aunque añade: "demuestra mucha debilidad".

¿Qué hacer con Grifols?

Análisis de la de hemoderivados en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

En el terreno positivo solo se han situado Iberdrola (+1,16%), Acciona Energía (+0,87%), ACS (+0,81%), Telefónica (+0,73%) y Naturgy (+0,25%).

El caso de IAG

A cuenta del holding aeronáutico, tras haber cerrado sobre las caídas en la sesión de este jueves y ante la "decepción" de algunos de los inversores, Ribes cree que es una compañía "bajista que no va a cambiar de un día para otro".

"Para ver un cambio de tendencia necesitamos mucho y el sector es bajista", sentencia.

Marca IAG

Análisis del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank