Tras el desplome del mercado que hemos visto durante la crisis del coronavirus, el S&P 500 ha repuntado hasta registrar alzas del 19%. Un verdadero "trimestre extraordinario", como señala Ricardo González, gestor de GPM y autor del libro El código de Wall Street. ¿Qué podemos esperar para el próximo trimestre tras esta subida?

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Qué esperar en Wall Street tras un "trimestre extraordinario"

Ricardo González, gestor de GPM y autor del libro El código de Wall Street analiza en los micrófonos de Capital Radio la actualidad de los mercados y la espectacular revalorización del oro; "Hablar del oro, es hablar ahora mismo de la materia prima con mejor comportamiento de todos los mercados. Es un activo a tener muy en cuenta en las carteras."

El comportamiento histórico del mercado

El S&P 500 ha registrado su mayor alza en un trimestre desde 1998. Desde 1950 este índice promedia avances del 2,14% cada trimestre y solo en 8 ocasiones ha tenido un rendimiento superior al 15%. "Supera en más de nueve veces el promedio, no es nada frecuente", señala.

A diferencia de lo que muchos inversores podrían pensar, tras un trimestre extraordinario, las subidas se mantienen. Según el analista, de media el trimestre posterior a uno que supera alzas del 15%, sube un 9,53%.

A esto se suma que estamos en año electoral en Estados Unidos, que suele ser de los mejores históricamente para el mercado. "Todos sabemos la fijación que tiene Trump con los mercados y hará lo posible por que las alzas tengan continuidad", manifiesta.