El año 2020 ha sido una montaña rusa en los mercados de todo el mundo, con una caída histórica en el mes de marzo, cuando la pandemia de coronavirus irrumpió de lleno en todo el mundo.

Pero tras esa caída abrupta, las bolsas han conseguido recuperarse hasta marcar incluso máximos históricos. De hecho el Dow Jones ha superado los 30.000 puntos.

¿Qué podemos esperar de la bolsa estadounidense? Lo explicaba en 'Mercado Abierto' David Mafola, miembro del Comité de Inversión de DiverInvest:

¿Seguirá el ciclo alcista en Wall Street?

David Mafola, miembro del Comité de Inversión de DiverInvest

La bolsa española, aunque ha tardado más en reaccionar, parece que también está recuperando el ritmo. Analizamos qué se puede esperar del Ibex 35 y de la renta variable europea con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets:

¿Cómo acaba el año la bolsa española?

Gerardo Ortega, director de Tradersecrets

Riesgos y oportunidades

En cuanto a los riesgos, ya hemos visto que muchos son totalmente inesperados y no estamos preparados para ellos, como ha sucedido con la Covid-19. Pero hay otros que sí se pueden prever, ¿qué puede amenazar a los mercados en 2021? Esto decía José Lizán, gestor de magnum Sicav en Solventis, en 'Mercado Abierto':

¿Cuáles serán los riesgos en 2021?

José Lizán, gestor de magnum Sicav en Solventis

Sin perder de vista los posibles riesgos, ¿cuáles serán las oportunidades? Victoria Torre, directora de análisis de Singular Bank, lanza una recomendación en Capital Radio:

Una recomendación bursátil para 2021

Victoria Torre, directora de análisis de Singular Bank