A punto de lanzar un vehículo de inversión en energía fotovoltaica en España, Francisco Fontán, cofundador de Austral Venture Gestión, ha analizado el panorama de esta industria en España.

"Lo más importante a la hora de invertir es que el proyecto tenga sentido y dé rentabilidad atractivas. Tenemos los mejores ingredientes para centrarnos en la tecnología fotovoltaica".

El cofundador de Austral Venture Gestión, asegura que la energía fotovoltaica es una de las más eficientes del mercado. "En 2008 el coste de la instalación del megavatio era casi 10 veces superior al actual, es una energía barata y que tiene sentido".

No obstante, reconoce que hay una serie de mejoras, como su almacenamiento, sobre las que hay que trabajar.

"Sigue habiendo muchos interrogantes por explorar para lograr un sector puntero en España". destaca Fontán.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto

¿Es un momento óptimo para invertir en energía fotovoltaica?

Francisco Fontán, cofundador de Austral Venture Gestión, analiza el momento en el que se encuentra el sector de la energía fotovoltaica en España en Mercado Abierto

España, un país puntero en materia de renovables

"El mayor hándicap que tiene ahora mismo España es intentar alinear a todos los agentes del sector para avanzar a energías renovables y menos contaminantes", para

El gestor da tres motivos por los que invertir en este tipo de industria: el compromiso europeo de tecnologías menos contaminantes, la necesidad de la penetración de tecnologías para reducir el coste eléctrico y España como país, donde las renovables tienen sentido por horas de sol.

Además, según Fontán hemos aprendido de los errores del pasado y no existe un riesgo de cambio regulatorio latente. " El Gobierno debe intentar aunar las voces de todos los actores del sector para evitar volver a errores como el del recorte tarifario tras la puesta en marcha de las primeras plantas".

El Ibex 35 cambia a Viscofan (de nuevo) por Rovi